Charly García, el inmortal



El más contradictorio, el más rockero, el más talentoso, el más fuerte, el más débil, el Rey y el mendigo. Son algunos calificativos que pueden ir con él. Un hombre que no conoce medias tintas, un hombre que nacío siendo música y morirá siendo música. Después de la crisis del año pasado, Charly García resurgió de sus cenizas como si fuera el Ave Fénix. Aunque ni los mas talentosos pueden prescindir de la ayuda de otros, ya que fue "Palito" Ortega, que en un gesto de amigo de fierro ayudo al Rey del Piano-Rock a salir del pozo.

¿Quién es Charly García?

Es un cantante, compositor e instrumentista de 57 años. Entre los géneros que se especializó se destacan el rock, el rock sinfónico y el rock progresivo. Desde que era chico se notaron sus excelentes dotes como músico, ya que aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana. Mas adelante, el fenomeno de "Charly García" empezaría a extenderse bajo el nombre de distintas bandas. Las transformaciones de Charly en cuanto a lo músical son su marca, primero en Sui Generis con su colega Nito Mestre en los años '70. Además, formó parte de "La maquina de hacer pajaros" un grupo de rock progresivo que no tuvo mucho exito en la sociedad. Luego formaría Seru Girán, banda que duró hasta 1982. Con el segundo albúm llamado "La grasa de las capitales" , hubo un cambio en la banda y comenzó el exito. Cuando la banda se disuelve empieza la etapa de Charly como solista en donde no dejó de dar aportes para la cultura del rock argentino.



Si me preguntan que epoca de Charly prefiero, sin dudas respondo que me quedo con el Charly de los '80 hasta los '90. Creo que fue el punto más alto de su talento, nunca dejó de componer canciones referidas a temas como: el amor, la dictadura militar, además de temas increiblemente divertidos como "no me dejan salir" o "demoliendo hoteles".


No hay que desconocer que el ex-Serú Giran hizo su propia versión del Himno Nacional Argentino en su albúm "Filosofía barata y zapatos de goma" . Mucha gente sostiene que es quizá, la mejor version que se ha hecho. Vale la pena escucharla.

Video-Audio de Himno Nacional Argentino de Charly Garcia:


Las tribulaciones, lamento y ocaso del Rey

A partir de los '90, la salud mental y fisica de Charly empieza a tener serias complicaciones debido al uso de las drogas. Aunque ni siquiera en ese estado dejó de crear música para el deleite de sus seguidores. El momento mas dificil comienza en los años 2000, debido a que Charly protagonizó algunos escandalos como el conocido "gran salto" en donde el rockero se tiro a una pileta desde un noveno piso poniendo en peligro su vida.



Finalmente en Junio de 2008, el artista cae en una de las crisis mas grandes de su vida al hacer grandes destrozos en el hotel de Mendoza que se encontraba, según los medios por "una crisis nerviosa". Charly estuvo en terapia intensiva, pero poco a poco fue mejorando. Paradojicamente, "Palito" Ortega decidió llevarlo a vivir a su casa para que el artista pueda recuperarse por completo.

El despertar del Rey


El 7 de Agosto aparece en el obelisco, un hombre con mas peso y con ganas de rehacer su vida. Con una nueva canción, y con mucho más rock para ofrecer. La nueva obra se llama "Deberías saber por que".

Video de "Deberías saber por que":



Letra:

Che, si en verdad me tomás en serio
Deberías saber por qué
En el fondo no es un un misterio
Deberías saber por qué
Te vas... ahí nomás
Todos van hasta ahí nomás
Ahí nomás.

Che, si te pones la camiseta
Deberías saber por qué...
Aunque digas que no me meta
Deberías saber por qué
Te vas ahí nomás.
Todos van hasta ahí nomás.
Ahí nomás.


Andando, preguntando
discurriendo, caminando
Esquivando tu manera de ser
gritando, discutiendo
corrompiendo, agonizando
hasta el día que te volveré a ver


Che, si es que entráste a mi apartamento
Deberías saber por qué
Es muy fácil decir lo siento
Es muy fácil sentirse bien,
igual
Bien igual.
Che, si en verdad me tomas en serio
Deberías saber por qué...

Un tema a lo Charly, aunque se estaría cometiendo un error si se lo quiere comparar con el rockero de los '80, ya que son etapas nuevas en la vida del artista. La canción tiene multiples interpretaciones: el sentido autorreferencial (el mismo Charly dijo que el tema le explica a la gente que deben seguirlo por los "motivos correctos") pero además, puede ser tomada por la arista de las inconsistentes ideologías de algunas personas, la cultura de seguir a la corriente.

Para los que aman a este artista, podrán disfrutar de su regreso el 23 de Octubre en Velez, donde celebrará su cumpleaños con un recital para el recuerdo de la historia del rock argentino. Sea como sea, la leyenda no muere, y no morirá nunca. Si lo queremos tanto, deberíamos saber por que (y claro que lo sabemos).

Comentarios

jamonn ha dicho que…
Muy buen post de charly, es mi idolo de los artistas argentinos.
Lamentablemente las redes sociales estan entrando en el mundo del capitalismo, cada vez nos hundimos mas.
Buena semana ale.
¡Muy bueno! Con respecto a su versión del himno, a Charly le hicieron un par de juicios por "ofensa a los símbolos patrios", pero siempre les desestimaron las denuncias.
¡Muy bueno! Con respecto a su versión del himno, a Charly le hicieron un par de juicios por "ofensa a los símbolos patrios", pero siempre les desestimaron las denuncias.

¡Saludos!
Lopecito
Mariana ha dicho que…
Ale!! Dale junta la plata y vamos a verloo!!!!

Say no More
Anónimo ha dicho que…
la letra heroe del whisky es justa para charly...