Poesía de Francisco Luis Bernárdez

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado
.

Comentarios

P a t ! ha dicho que…
MUY buena alejandro.

Subite otra.
franko5004 ha dicho que…
Sí, no hay duda de eso. Creo que hay que lograr que el Estado baje un poco los impuestos del empleador. Porque si hay crisis, no gano lo suficiente para pagarle a mis empleados, no tengo otra opción. Es duro, pero lo hacen todas las empresas.
Hay formas y formas de manifestarse. Molestarme a mí que no puedo llegar a trabajar tampoco está bien.
En USA echaron a miles por la crisis y nadie salió a cortar calles.
Carolina Haus ha dicho que…
Esta poesia es lo mas.

Admiro la capacidad de poner en pocas palabras tanta sabiduria y sensibilidad.
Clara Castillo ha dicho que…
Qué bonito es este texto! Un beso, periodista, éxitos!