Intelectuales Pelotudos

Por Alejandro Spagnoli



Durante mucho tiempo sostuve que existían este tipo de personas, pero recién hoy se me ocurrió plasmarlo en un texto. Hoy me ocupan los “Intelectuales Pelotudos”.


“Si alguien es intelectual, no puede ser pelotudo. Son cosas contrarias.”, me dicen.


Por supuesto que puede ser. Quizás en teoría no, pero que los hay, los hay. Estas personas pueden ser de cualquier sexo. Lo que tienen de intelectuales son muchas características, pero lo que tienen de pelotudos son aún, muchísimas más. Paso a enumerarlas en una lista:


Lo que tienen de intelectuales


-Tienen una gran cultura histórica, política, etc.
-Suelen ser pensadores de segunda o tercera categoría. (Los de primera categoría han provocado revoluciones).
-Son grandes lectores y/o escritores.


Lo que tienen de pelotudos

-Sus habilidades sociales están seriamente comprometidas, por lo tanto no pueden relacionarse fácilmente.
-Tienen traumas que implican criticar lo mismo que les da el pan de cada día. Ejemplo: critica la televisión y trabaja en ella.
-Son incapaces de tener un término medio. Siempre oscilan entre los extremos, lo que les provoca una vida intensa pero llena de problemas que podrían solucionarse fácilmente.
-Su ego tiene un nivel altísimo, o por lo menos, da la sensación de que así estuviera.
-Disparan sus pensamientos desde sofismas.
-Subestiman a las demás personas.


Aviso: Todos tenemos alguna de estas características y no significa que seamos pelotudos ni intelectuales. Para ser intelectual y además pelotudo, se deben tener al menos el 90 % de las características ya enumeradas.

Comentarios

rosydepalma ha dicho que…
Genial y aguda observacion, como siempre! Saludos!
Marudemarbella ha dicho que…
Jajaja!

Que sabio...

Maru
La otra Princesa ha dicho que…
jajaj yo directamente soy del grupo d elos pelotudos!
Un beso :)
Alejandro ha dicho que…
rosydepalma: gracias, pero no es para tanto jaja

marudemarbella: solo observo a mi alrededor

la otra princesa: no creo que lo seas, aunque todos somos un poco...
"la ñatita" ha dicho que…
Tan pendejo pero tan lucido, mira que pensas vos...eh.

Besos ale! desde este "extraño" lugar jajaja! ;)
Alejandro ha dicho que…
la ñatita: son solo cosas que pienso, producto del tiempo libre. Pero si un dia conoces alguno de estos especimenes, espero que me lo hagas saber ;)
Alicia en el pais ha dicho que…
tal cual tal cual , aunque me voy más para los pelotudoss ehhhh
robert ha dicho que…
tenemos fotolog, y criticamos a fotolog :$