Luca Prodan

"El colegio donde me mandaron es un gran rollo mío, allí me enseñaron mucho, pero al mismo tiempo aprendí que la sociedad quiere que seas una marioneta: cuanto más famoso y mejor es el colegio, más marioneta vas a salir o, si no, más loco. Yo salí loco."


"Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije NO. Por eso estuve preso dos veces en la cárcel militar hasta que me agarró un médico y me dió el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c, drogadicto. A mi me pusieron el b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa.... Qué éxito!!!"


"Soy medio vidente. Todos los temas de SUMO son predicciones. No los hice a propósito. Los hago en el acto, en el estudio. Nunca sé de qué carajo estoy hablando; después, al año o a los dos años los escucho y pasó exactamente lo que yo había cantado."


"Manejar el poder es como manejar explosivos... te podés hacer mierda vos mismo..."


"Yo viví siete años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroína me estaba matando. La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el PODER."


"El ser humano es un bicho feo, malo, y para peor piensa más que los animales..."


"Tensión social hay porque no hay guita, esa es la cuestión number one. El otro día estuve acá en la Plaza, en la Marcha de la Resistencia. Estuve con Hebe de Bonafini. Pero era ridícula esa marcha, vos veías a las madres, sombrías, austeras, tristes y después había todo esos boludos del MAS y de no se que carajo con los bombos, fumando porros, tomando vino, o sea que estaban de joda. Me hicieron una entrevista para el diario de las Madres. A mi lo de las Madres me parece bien. Al final ese Astiz todavía anda suelto y encima lo quieren ascender. ¡Ese tipo tiene que estar en la carcel de por vida!"


Heroína:


El Ojo Blindado:

Comentarios

AGUSTIN ha dicho que…
Bravo!!!
Excelente homenaje.
Luca vino para rompernos la cabeza, enseñarnos a escuchar a Lou Red, The Doors, Bob Marley, entre otros (antes de Luca sólo los círculos vanguardistas los escuchaban), y cambió el rock argentino para siempre.
Gracias, Alejandro!
Anónimo ha dicho que…
"un seudo punkito quiere hacerse el chico malo..."
Alicia de Moron ha dicho que…
Floyd dice que le encantaba escuche en una nota. Que conocia a un corista que se llamaba El Escoses ò algo asi. Esta en 1 nota en youtube. Se te extraña Luca y mucho ...

Divididos tiene sello propio para que no les manoseen la cola. Ponete contento !