Jorge Guinzburg

¡CÓMO NOS ENGAÑARON!


Entré al consultorio, me quité el abrigo y avancé hasta el diván. Me senté. No estaba en condiciones de acostarme.
Si en esa sesión, no miraba a la cara a mi analista, no hubiera sido capaz de emitir una palabra.
Sabía que lo que había descubierto podía cambiar el curso de mi terapia. Percibía que por primera vez estaba a punto de descifrar por qué me afectaba tanto no entender la realidad, algo que les pasaba también a muchos políticos, sólo que a ellos no les importa. Entonces le dije a mi terapeuta:

-"Mi mamá y mi papá me engañaron todo el tiempo y no fueron mentiras así nomás. Yo puedo perdonarles que me hayan asegurado que si tomaba la sopa iba a crecer, pero NO estas calumnias que afectaron mi vida para siempre".
Comencé a enumerar las que aún resonaban en mi atormentado cerebro:

*Si te pasa algo en la calle, llamá a un policía. Él te va a ayudar.
*Los ladrones le tienen miedo a la policía.
*Juez, no es cualquiera. Primero tiene que demostrar su honestidad.
*Para integrar un partido político, tenés que tener la misma línea de pensamiento que el resto de tus compañeros.
*Si querés ganar mucha plata, tenés que trabajar duro.
*El que roba, va a la cárcel.
*Los periodistas tienen que ser objetivos y no mostrar su ideología.
*Si lo dijeron en la tele, es verdad.
*Al final siempre ganan los buenos.
*La Argentina es un país rico. Vos plantás un palo de escoba y crece una planta. Por eso acá nadie se muere de hambre.
*Acá no trabaja el que no quiere.
*El banco es el lugar más seguro para guardar la plata.
*El cliente siempre tiene la razón.
*Si sos honesto, siempre te va a ir bien en la vida
*Los políticos son los representantes del pueblo.
*La escuela pública es la mejor.
*Después de las elecciones, el candidato que perdió, se pone a disposición del que ganó para ayudarlo.
*Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones.
*Nos tienen bronca porque somos los mejores.
*Los países ricos ayudan a los países pobres.
*La esclavitud se terminó hace rato.
*Después de trabajar toda la vida, el premio es que podés jubilarte y vivir sin trabajar.


Al llegar a ese punto, me arrepentí de verle la cara a mi terapeuta. Él también estaba llorando.
¡Cuánto crecimos engañados en el país de mamá y papá!


Comentarios

Estrella Fugaz ha dicho que…
"Y se nos fue redepente" decia Catita, yo todavia no lo puedo creer.
patricia ha dicho que…
muy buen homenaje a Guinzburg, fue una persona de excelente nivel.
AyD ha dicho que…
A su manera...un heroe del pensamiento...nada mas q decir..abrazo!
bey0ndinvisible ha dicho que…
el heroe sabe su destino :O
AGUSTIN ha dicho que…
puto. me hiciste lagrimear. eso no se hace, viejo... soy un tipo grande, che!
Alejandro ha dicho que…
Estrella Fugaz: Una lastima. Pero es y sera un grande siempre.

Patricia: Personas con su sentido del humor se necesitan demasiado.

AyD: Sin duda, la reflexion del video es filosofia. A mi no me engañan.

bey0ndinvisible: A veces lo saben, a veces no tanto. Pero no dejan de ser heroes.

Agustin: Entiendo el sentimiento, asi que el exabrupto es bienvenido jaja!
Ursula ha dicho que…
Alejandro...

fue un golpe bajo... bajísimo me anirmaría a decir... super bajo... pero cuánto tenía de grandeza que me la banco... por supuesto...
no habrá ninguno igual... no habrá ninguno!!!!

beso!!

la pucha que duelen las mañanas desinformales....
La otra Princesa ha dicho que…
Guinzburg fue, es y siempre será un groso!
Creo que nunca nadie va a ser un gran periodista como él. Es único ese tipo!
Maxi ha dicho que…
Jorge un grande como periodista y como persona, por que hay muchos q no lo reflejan en la tele. pro a el yo lo vi y era igual q en la tele. jeje
saludos.
Alejandro ha dicho que…
Ursula: Si, muy bajo. Se fue muy de repente y siempre se lamenta eso.

La otra Princesa: por suerte tenemos varios buenos Periodistas, pero ninguno puede usar el humor de una manera tan genial como el lo hacia. Y si, fue, es y sera unico.

Maxi: Todos los que lo conocieron dicen que era un gran tipo jaja. La verdad que si lo creo y mas si me lo decis vos :P
Tomás Münzer ha dicho que…
Muy bueno, che, es verdad, cómo nos mienten de chiquitos, y de grandes también :S, por suerte uno va madurando y después depende de nosotros creenos o no las mentiras. Lástima que no puedo ver el video, supongo que es alguna genialidad del petizo. Saludos.