El verano y el deterioro cognitivo

En mi vida tengo algunas teorías propias. Algunas son buenas, otras no tanto. Pero hace poco lo que queda de mi cerebro estuvo desarrollando una nueva hipótesis que enuncio a continuación:

"El verano y sus componentes deterioran seriamente los procesos cognitivos de los sujetos"

Y la puedo fundamentar fácilmente. La razón es porque el calor, el tiempo libre, las fiestas, la playa (o la ausencia de ésta) y el ventilador generan una atmósfera en donde lo único que se quiere hacer es mirar TV, jugar videojuegos o cualquier cosa que no sea muy productiva. Durante algún tiempo intenté hacer un análisis político, escribir algo literario, una reflexión, o lo que fuera, pero todo sin éxito. Pero la nueva teoría no termina ahí, porque se desprenden nuevos enunciados, a saber:

"La temperatura es inversamente proporcional al coeficiente de actividad intelectual en los individuos"

En fin, creo que ahora estamos a 30ºC, por lo tanto mi cerebro se encuentra a -30 de actividad neuronal. Es por eso que me la paso haciendo cosas poco productivas, como este posteo. Pronto llegaran tiempos mas fructíferos.


Saludos a mis lectores!

Comentarios

SoLciTo* ha dicho que…
Si! y es horrible darse cuenta que al final tenias mil cosas que hacer y no hiciste nada...
Rodrigo Saldaña ha dicho que…
Wuajajajajajjajajajaja

te encuentro toda la razon!!!

Saludos
bey0ndinvisible ha dicho que…
Es verdad eso :P Por eso en Europa estan mas avanzados :$
AGUSTIN ha dicho que…
y la humedad? no hay reglas para la humedad? porque a mí se me pega el chiclé de baja!
Daniel ha dicho que…
Y cuando hace frío no dan ganas de salir de la cama...

Ser productivo 6 meses al año tampoco está tan mal.
Ramiro ha dicho que…
jajajaja, sos la persona que le saca más jugo al aire acondicionado entonces!!! Se paga solo con el aumento de tu productividad...

Abrazo!
Motor Psico ha dicho que…
toda la razon del mundo por completo jajaja

un beso genio !
Mariano ha dicho que…
Ahora entiendo la razón de base para la programación televisiva de verano.

Ni hablar de la vuelta de Marley. Ni la de Repetto.

Abrazo.
aniki ha dicho que…
La mente puede ser maravillosa, pero al mismo tiempo puede ser nuestro mayor enemigo. ¡Nos da tantos problemas! A veces me gustaría que fuese como una dentadura, para poder dejarla en la mesita de noche.

Besossss. Aniki.
Javier ha dicho que…
de una u otra manera estoy de acuerdo con tu primera afirmación...