Las Malvinas (siempre) Argentinas


 La decisión del Reino Unido de iniciar exploraciones petroleras en las Islas Malvinas reavivó el conflicto que existe desde hace tiempo. Un periódico Kelper fue hackeado y durante algunos minutos pudo leerse la frase "Aguante Argentina".

Además, especificaron que "las Islas son Argentinas por: herencia, las heredamos de España y de su Virreynato del Río de la Plata; por ubicación geográfica, Argentina es el país más próximo; historia, pues el descubrimiento ofrece vertientes desde Américo Vespucio hasta Magallanes y otros navegantes españoles; jurisdicción, por adjudicación papal a España; por razones administrativas y porque son parte de la plataforma continental submarina y del subsuelo argentino".

Dejo un video que ya había dejado en otra ocasión. Es una canción de la banda Irlandesa The Wolfe Tones.

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Emocionante y conmovedora entrada. Muy buenas las razones explicitadas, tambien.
Gracias William Brown y gracias Ireland!
patricia ha dicho que…
Las Islas Malvinas: Argentinas!!!
un beso grande.
AGUSTIN ha dicho que…
qué tema! cuánto barullo!
dijo uno recién en la radio que si nos decidiéramos a explorar nuestra plataforma marítima, quién iría hasta las Malvinas, que es más caro y no tienen el apoyo terrestre que tendrían aquí?
malvinas me trae sabores amargos a la boca.
Julián Andrade ha dicho que…
Pues, claro qué son argentinas, los ingleses añoran su pasado colonial y se pasan por el forro todas las resoluciones internacionales. Ahora sólo buscan quedarse con el petróleo. Nosotros sufrimos con el expolio de Gibraltar y un gobierno fondon y pusilánime que se baja los pantalones ante ellos.
Alejandro ha dicho que…
Carolina: Gracias a vos por leer el post. Malvinas Argentinas, salud!
Alejandro ha dicho que…
Patricia: Gracias por tu comentario. Como dije en el titulo, siempre seran Argentinas.
Alejandro ha dicho que…
Agustin: A mi tambien me trae sabores amargos pero no me gusta especular con lo que pasaria si formaran parte de nuestra soberania. Otros preguntan que es lo que quieren los Kelpers y es natural que quieran ser ingleses... pero una cosa es lo que se quiere y otra es lo que realmente es. Simplemente son Argentinas.
Alejandro ha dicho que…
Julian: Me da gusto ver que no somos los unicos que pensamos asi. Tengo la esperanza que tarde o temprano se les va a acabar el hobby.
Damián ha dicho que…
Que triste es que mientras nosotros realizamos nuestros reclamos todos los años, del lado de los ingleses se llenan la boca fomentando un conflicto bélico, sabiendo claro, que no podemos ni amagar con un chasquiboom...Gracias Chávez por sus palabras.
Alejandro ha dicho que…
Damian: Obviamente que lo hacen porque saben que no estamos en igualdad de condiciones. Espero que algun dia acabe esa injusticia.
bey0ndinvisible ha dicho que…
Creo que Argentina perdio las Malvinas en una guerra... Es como todo en la vida, se gana y se pierde. Cuando Hitler o los antiguos Imperios conquistaban tierra, nadie reclamaba. Son cosas que hay que aceptarlas. No nos vamos a pasar toda la vida lamentando una guerra perdida. Hay que seguir adelante...
Alejandro ha dicho que…
bey0ndinvisible: Es verdad, hay que seguir adelante. Sin embargo, Inglaterra y muchos otros paises que han ocupado tierras tuvieron que devolverlas con el pasar de los años. Lo mismo deben hacer con Malvinas, considero absurdo un nuevo conflicto armado... pero de que son Argentinas, no tengas dudas.
Raul ha dicho que…
Me parece algo en vano discutir un tema como éste Algo que ya pasó y varios siguen revolviendo la misma mierda. Argentina nunca tuvo q ir a pelear por esa isla, al fin y al cabo no puede dominar su propio territorio y va a querer un archipielago por un capricho de un dictador.