Rocky Balboa

Por Alejandro Spagnoli

Rocky Balboa es un boxeador ficticio, nacido en Philadelphia, Estados Unidos. Es el protagonista de las películas Rocky y sus cinco secuelas.

Balboa es un hombre con una personalidad muy definida y un fuerte carácter, cualidades que le permitieron destacarse en el competitivo mundo del boxeo. También es un fiel amigo y a pesar de su rústica forma de ser, logra movilizar los sentimientos de quienes lo rodean.

Cuando Rocky tenía 15 años, su padre le dijo que al “no tener cerebro” era mejor que aprovechará su capacidad física, sin saber, que esas palabras serían el nacimiento de una eterna leyenda.

En 1975 le ofrecieron pelear contra Apollo Creed por el título de “Campeón del mundo de los pesos pesados”, combate en el que Rocky perdió por decisión del jurado. Después de la pelea, contrajo matrimonio con Adrian y tuvieron un hijo.
El semental Italiano –como llaman a Balboa- aceptó boxear nuevamente con Creed, esta vez obteniendo la victoria y el título de “Campeón del mundo de los pesos pesados”.

Años después, Clubber Lang le arrebató el título de campeón mundial derrotándolo por K.O. Rocky, humillado y dolido, decidió volver a pelear para tomar revancha. Esta vez fue entrenado por su antiguo rival, Apollo Creed. Con un renovado aspecto y estilo de lucha, “el semental” recuperó su puesto de campeón sin ninguna dificultad.

Durante las duras épocas de la Guerra Fría, Rocky se enfrentó en Moscú contra el Soviético Iván Drago. Gracias a su valentía y constancia, consiguió noquearlo y vencerlo. Esta hazaña convirtió al boxeador en el héroe de los Estados Unidos.

La muerte de Adrian fue un duro golpe para Rocky, que sin embargo, pudo recomponerse poco a poco. En su memoria, montó un restaurante de comida italiana que llevaba su nombre. No obstante, el boxeador, sentía que le faltaba algo por hacer, que tenía una asignatura pendiente. Fue así, que a sus 60 años decidió volver a pelear para llenar ese vacío.

Los publicistas del campeón de boxeo de ese momento, Mason Dixon, decidieron organizar una pelea-exhibición a modo de publicidad ya que Dixon no estaba en su mejor momento. Varias veces se le aclaró a Rocky que sería una pelea arreglada, pero “el semental” quería demostrarse a sí mismo que aún era capaz de mantener una pelea. Es por eso, que luego de un durísimo entrenamiento y gracias a su inquebrantable voluntad pudo soportar todos los rounds sin ser noqueado por su adversario que gozaba de una gran ventaja física. El combate terminó con la victoria de Dixon por decisión de los jueces, pero a Balboa poco le importó, debido a que demostró que con sacrificio, un hombre puede cambiar su historia y soportar los duros golpes que da la vida.

Comentarios

Carolina ha dicho que…
Conmovedora historia, potente banda de sonido y muy buena eleccion de video porque es muy cierto lo que el padre le dice al hijo. Lo dejo patitieso. Es muy facil echarle la culpa a los padres de nuestros fracasos.
Werner ha dicho que…
das war der Schauspieler meiner Jugend. Habe alle Filme zwei bis dreimal gesehen.

Viele Grüße Werner
AGUSTIN ha dicho que…
qué? qué dijo Werner???
parece rocky después de la paliza de Apollo en la primer pelea... adrián... adrián!!
Javier ha dicho que…
todo un superpersonaje!
luther blues ha dicho que…
Una de las mejores sagas que dio el cine Hollywoodense ,en particular me quedo con la primera y la ultima y acertadisima escena de rocky bajando del ring sin importarle escuchar el veredicto de los jueces en su pelea contra Mason y ovacionado por el publico ,estos yanquis cuando quieren emocionar se la juegan entero y ha veces les sale bien .
Gracias por pasar por mi blog ,te enlazo y me tendras que soportar seguido por estos lugares .
Un abrazo Alejandro
jamonn ha dicho que…
Gracias nene, felices pascuas, espero que este todo bien.
Nacio ha dicho que…
Son peliculas de la infancia y la adolescencia. Marcan épocas, como tantas otras ochentosas y de principios de los 90´s.

El personaje de Rocky me gusta bastante. Esta bien logrado.
Lo que mas recuerdo de estas producciones hollywoodenses, es el caracter épico y divertido. Eso elijo yo. Atracción y entretenimiento en la historia. Si bien son sentimientos subjetivos, Rocky es "alegria para el pueblo" o algo parecido :p

Saludo.-
Mr. Popo ha dicho que…
Aunque al principio le desconfiaba a la sexta, menos mal que la hizo, las dos ultimas eran medio medio, como Robocop 3(Bah, Robocop 3 era mala mala).
Carolina ha dicho que…
Gracias, al fin entendí algo :) Perdón por la falta de sensibilidad, pero, no es mi tema favorito sorrys...
Carolina
Ramiro ha dicho que…
Grosa peli!
Checho ha dicho que…
las estrellas ahi nomás, a TU alcance frias!!

buen blog, keda pendiente que lea los personajes que viajan en bondi:

me tomo una licencia y te cuento brevemente que el otro dia viajaba desde el corto trayecto de 15 minutos de retiro a casa... habia un personaje en el TBA: no dejo ni un minuto de apoyarse el Nexttel en la oreja simulando hablar por telefono (no emitia palabra.. y nadie le respondia las alertas que mandaba), después lo llamó un amigo y le dijo "que parte de qe no llegué a mi casa no entendés?" (desde cuando se contesta asi a un compa?) y por último, tenia una especia de escarapela en el saco del ambo, que tenia el nombre del Banco para el cual trabajaba y lo movia a cada rato, como sacandole brillo, como diciendo "yo trabajo aca"...

...intentar llamar la atención en un boliche,no es mi estilo pero vaya y pase, pero en un tren lleno de gente laburante que quiere llegar ya a la casa???

de seguro en tu relato hay personajes similares...me enteraré cuando lo lea proximamente.

saludos
susy ha dicho que…
Ale, tal vez por ser mayor, este tipo de films no me vienen bien. No me gusta el boxeo.
Sin embargo y a pesar de mi edad, me encanta la ciencia ficción, soy fanática de la saga de la guerra de las galaxias, entre otras. También me gustan todos las peli que tienen artes marciales.
Parece una incongruencia, pero creo que estas disciplinas tienen otro contenido.
Obviamente me encantan las películas con contenido social, político, etc.etc.
un cariñito
susy-mimita
Martín ha dicho que…
http://www.cordurainsana.blogspot.com/

Las idioteces que a uno se le puede llegar a ocurrir cuando esta al pedo a las 3 de la madrugada
♥ Teflon-Girl ♥ ha dicho que…
me perdi el final de Rocky VI por kedarme dormida, la voy a tener que alquilar

buen post!
1600 Producciones ha dicho que…
Tremenda!!! "Córtame el párpado" es genial. Lástima que la saga va perdiendo fueza, pero las primeras marcaron época y son de esas pelis que ves mil veces...

Saludos

1600regresando