Twitter y mi ocaso tecnológico

Hace algún tiempo que se oye hablar del fenómeno de Twitter. Los rumores dicen que en Estados Unidos revolucionó el mundo del micro-blogging y que en unos años será la vanguardia en Argentina.

Víctima de una curiosidad que tiene casi todo Periodista, entré al sitio en cuestión para crear un perfil. Mi incertidumbre fue total. No logré entender cual era el objetivo, ni cómo encontrar a mis conocidos, ni que tenía de divertido, así que cerre la sesión y no accedí por muchos meses.

Los rumores volvieron. Esa bestia de inconmensurable poder de convencimiento a la que algunos llaman "moda" profetizaba que el Twitter estaría entre nosotros antes de que nos demos cuenta y de que mucha gente ya había cambiado al Facebook por la novedosa red. Cómo soy bastante tenaz, volví a intentar usar el sitio, pero me había olvidado el usuario anterior, entonces me creé uno nuevo. Todo intento fue inútil. Aunque logré avanzar en la configuración del sitio, seguía sin encontrarle lo emocionante o lo revolucionario.

Finalmente, llegó el 2010 y los rumores se hacen todavía mas fuertes. "Twitter está buenisimo", "Nada que ver con Facebook, no sabes el potencial que tiene", dicen algunas personas. Apelando al refrán que dice que la tercera es la vencida, creé una tercera cuenta y aunque ya comprendí el funcionamiento, debo decir que no tiene demasiado misterio. Quizás ese sea el secreto de su éxito, pero si no se trata de eso, pido por favor que alguien me lo explique.

Si alguien mas tiene twitter, el mío es: _spagnoli

Comentarios

Carolina ha dicho que…
No te parece insulso, lo es.
Todo el tiempo andar escribiendo lo que uno hace? hmmm, "voy a comer", "voy a salir", "voy a entrar", "esta lloviendo", "el transito esta pesado"; me parece enfermante.
Javier ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier ha dicho que…
pues a pesar de las criticas te seguiré... espero que me sigas también!
Una Chica Del Montón ha dicho que…
Coincido con Carolina. Nunca leí nada interesante ahí. Tenía una cuenta y le di de baja, es muy insipido, digamos. Nunca, Nunca de los jamases nunca va a reemplazar al bolg! never!!
Mi hermano tiene uno i hace el mismo comentario con respecto de la superioridad qe tiene en cuanto a Facebook. Hoi entré a un Twitter por primera vez; para chusmear; porqe era el de un cantante qe me interesa. Yo tmp entiendo qé tiene de relevante i cómo reemplazaría al FB (Qe, seamos sinceros; es otra basofia en la cual perdemos tiempo). Incluso me qedo con este último; al menos es más completo.
Saludos, buen finde :).
luther blues ha dicho que…
Si en el mismisimo Facebook me aburro rotundamente ,creo que con el Twitter caeria en desgracia jaja.
Bloger a muerte y no lo cambio por nada ,por el simple hecho de compartir ,aprender y participar .
Un abrazo my friend
Hermana de SDU-7 ha dicho que…
No sé, a mí no me interesa. Prefiero el blog. Facebook lo tengo para hacer pelotudeces, nada más. sfduikt87ailug.kj,vdagh
Verónica Molina ha dicho que…
Me pasó lo mismo: tengo una cuenta que no abro casi nunca.Lo que tengo para decir en 140 caracteres, o para leer de los demás, no amerita estar on line todo el tiempo ahí, me parece. Es mucho ruido para tan pocas nueces.
patricia ha dicho que…
como dice un amigo mío, toda esta "magnífica revolución" termina siendo sólo un "comecocos".
besos!
Alejandro ha dicho que…
Gracias por sus comentarios; mientras tanto sigo experimentando, solamente se puede escribir en muy pocos caracteres cualquier cosa que estemos haciendo o queramos mostrar... quizas algun dia me acostumbre jaja
1600 Producciones ha dicho que…
Una experiencia calcada a la mia, no entiendo un catzo!!! 35 abriles y ya estoy fuera, buuuuu!!!!!

SAludos