Frases Bicentenarias

Manuel Belgrano


"Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria"

José de San Martín

"Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles, mi edad mediana al de la patria, creo que me he ganado mi vejez"

Mariano Moreno


"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía"

Juan Manuel De Rosas


"Durante el tiempo en que presidí el gobierno de Buenos Aires, encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, con la suma del poder por la ley, goberné según mi conciencia. Soy pues, el único responsable de todos mis actos, de mis hechos buenos como los malos, de mis errores y de mis actos"

Domingo Faustino Sarmiento


"Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela"

Juan Domingo Perón


"La unica verdad es la realidad"


La historia proyectada en el Cabildo

Comentarios

Anah ha dicho que…
Ayer estuve a punto de hacer lo mismo que hiciste en tu posteo XD Pero con todos los integrantes de la Primera Junta. Finalmente, elegí una frase de Moreno.
Coincido totalmente con la frase de Belgrano. Se podrían hacer tantas cosas y solucionar tantos problemas si en verdad hubiera ganas y compromiso...
Saludos
Javier ha dicho que…
excelentes frases, gracias!
Carolina ha dicho que…
Excelente recopilacion de frases, Ale!

Que lindo era Rosas y que sonrisa esplendida tenia Peron, muy carismatico!

Un besito.
Carolina ha dicho que…
Veo que agregaste el mapping del Cabildo, maravilloso! muy original tecnica que sirve tambien para una agil revision histórica.
Gary Rivera ha dicho que…
frases que hicieron historia!
Mr. Popo ha dicho que…
Muy buena la frase de Mariano Moreno
Mrs. R ha dicho que…
A mí me gusta esta..
"Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela"
La educación es la base de todo!
damian ha dicho que…
Creo que varias de esas frases tienen una gran validez, la cual radica principalmente en su actualidad a pesar del anacronismo..muy interesante mi estimado..
Rafaela Bento ha dicho que…
Que massa!

Tenho um trabalho na minha universidade para fazer sobre o governo de Juan Domingo Perón..rsrs! ;*
Psicologa con problemas ha dicho que…
nada qu ever: que faroles que tenia rosas!!
tucuMALA
VENUS ha dicho que…
muy buena nota!
madroca ha dicho que…
Excelente post querido amigo, alguna de estas frases para enmarcar