Gimnasios

Por Alejandro Spagnoli

Durante varios meses fui asiduo cliente de estos antros. Un poco porque dicen que es bueno para salud, pero fundamentalmente por el ego. Para tener un cuerpo bien marcado y torneado. Cuando entré por primera vez pensaba que era un lugar donde se hacía ejercicio con libertad... realmente me equivoqué. Al ser un principiante, supuse que la mejor decisión sería pedirle al entrenador que arme una rutina, teniendo en cuenta mi edad, mi peso, mi contextura física y mis objetivos... pobre de mí por ser tan iluso. En pocos meses me sorprendí a mi mismo haciendo 5 series de 20 abdominales sobre una pelota de plástico y con pesas de 25 kilos detrás de mi cabeza, y eso era sólo la entrada en calor.

Por eso, ahora que soy libre de estos lugares tan insalubres me dedico a escribir un poco sobre el asunto. La meta de este escrito no es solamente revelar los mitos y verdades que giran en torno a estos paraisos del cansancio, sino tambien remarcar los personajes que podemos encontrarnos cada día que asistimos a una sesion de ejercicios. Leanlo, es por su bien.

El nuevo

 


Toda persona que concurre por primera vez será el nuevo, el inexperto. Pobres criaturas del señor. No saben donde se metieron. A partir de ese momento se convertirán en las marionetas de un puñado de entrenadores obsesionados con la masa muscular y los suplemente vitamínicos. Primero se suele endulzar a los nuevos con rutinas rápidas y fáciles, pero al poco tiempo se les agrega mas peso del que puede soportar su cuerpo, todo para forzar un incremento muscular que no sirve demasiado. Consejo: corran lo mas lejos que puedan.

El patovica

 

Estos sujetos suelen tener una masa muscular enorme y no es raro verlos laburando en las entradas de las discotecas. Están totalmente obsesionados por sus músculos, sea porque es su fuente de trabajo o porque es su pasatiempo. Los desayunos de estos tipos consisten en comer mas de 5 claras de huevo, cosa que ayuda mucho para que la masa muscular crezca. Pero lo peor viene cuando estan haciendo ejercicio, porque llaman la atención de todos. No es para menos. Un tipo que levanta 60 kilos con cada brazo es algo que hay que ver, aunque suele ser muy desagradable ver como se les hincha hasta las venas de la cabeza.

El entrenador 


Por lejos es el personaje mas sádico de estos pagos. Le encanta torturar a los más perezosos agregando mas repeticiones, mas ejercicio, mas peso y mas dieta. A su vez, le encanta suspender las rutinas de las chicas que van a ejercitarse para quedarse chamuyando(las)... y como tiene un cuerpo muy trabajado, el tipo gana. Casi siempre. Consejo: decirle todo que si y después hacer lo contrario.

Las chicas 


Son mujeres que van a hacer lo mismo que los hombres: moldear el cuerpo. Las hay de todas las edades, pero mayormente son mujeres que uno no entiende muy bien el motivo que las lleva al gimnasio. Tienen unas curvas infernales. Si uno observa sus rutinas de ejercicio, se da cuenta que ser mujer es más facil debido a que con unos pocos ejercicios aerobicos, el asunto llegó a su fín. Consejo: trata de levantarte alguna porque son muy copadas.

El fanfa


Este es uno de los peores. No tiene ningún musculo de sobra pero siempre trata de llamar la atención agregandose cargas exageradas. También busca el mismo efecto haciendo gestos de dolor o sonidos estilo: "Arrrrrrrrrrgh", y otros. El motivo de esta actitud es para cautivar las miradas de las mujeres que fueron descriptas en el punto anterior. Raramente tendrá exito.

Comentarios

bey0ndinvisible ha dicho que…
jaja yo todavia soy el principiante :$
luther blues ha dicho que…
Cuando era mas joven ,mis viejos pusieron en alquiler un local al lado de casa en donde inauguraron un gym y todos los personajes que nombras en la entrada de hoy existen y seguiran estando por los siglos de los siglos
me divertia mirando a los fanfas y sus performances .
Como asi tambien varias chicas que se mataban horas y horas ahy y despues se cruzaban al bar y se lastraban un flor de estofado jeje
Una epoca muy divertida
Un abrazo my friend
Rafaela Bento ha dicho que…
Aguentei fazer duas semanas e ...desisti!..ha-ha! ;D
Verónica Molina ha dicho que…
... y los hombres más lindos del gym, además, son todos gays... =(
César Sempere ha dicho que…
Hay de todo. No sé a qué gimnasio fuiste. Está claro que los macarras no suelen faltar en estos recintos. En cuanto a los monitores, los hay serios y otros que son porteros de discoteca. En lo que respecta a las mujeres, la gran mayoría, al memos las que yo he visto, van al gimnasio porque lo necesitan; salta a la vista. Las chicas de cuerpos esculturales suelen tener entrenadores personales y no se exiben gratuitamente en locales de este tipo.

Un saludo,
Liz ha dicho que…
Jaja! Yo fui al gimnasio y vi al entrenador y yo era de las chicas..

jamas volvi xD
Roger Rivero ha dicho que…
Yo creo que no te gustan muchos los gimnasios... muy buena entrada, saludos.
Carolina ha dicho que…
Muy divertida esta entrada. Y me encantó la frase "los paraisos del cansancio", totalmente de acuerdo!
Muchos saludos,
Carolina
aniki ha dicho que…
Me he reído con tu post. Realmente es como tú dices, aunque no podemos generalizar. Es cierto que hay mucho narcisismo y culto al cuerpo en los gimnasios. Yo hago natación desde los 6 años, unas dos o tres veces por semana. Mi meta no es otra que un bienestar físico y una relajación mental. Y me encanta la piscina porque me aisla de todo y de todos, y naturalmente voy a mi ritmo, paso de entrenadores y monitores.

Besos, Alejandro
Javier ha dicho que…
pues yo que voy he visto de esos, eh...
Carmen ha dicho que…
Hola Alejandro, me he reído un montón. Yo también he visto todos estos tipos que describes. Me cansé de sufrir con la gimnasia y con el ambiente... y me fui. No he vuelto más, ni ganas! :)

Un saludo
criss ha dicho que…
pues no le veo razon a tu queja eso que tanto te quejas no es mas que la hipertrofia muscular y si consiste en lastimar las microfibras musculares para que luego del descanso cuando sanen tengan mayor tamño por lo tanto mientras no haya dolor y extenuacion que es el metodo del todo o nada que se aplica en las superseries o series forzadas . en fin si tanto te molesta hiciste bn en salirte yo me sali del gimnasio prq me limitaban con el peso el numero de series y repeticiones y ahora me ejercito en mi casa con mis maquinass todo el tiempo que quiera
Clari ha dicho que…
la verdad es que en exceso nada es bueno pero creo que todos deberíamos hacer ejercicios al menos 5 horas por semana. es bueno para la salud. yo me puse a buscar gimnasios en palermo asi me queda cerca de casa y siempre voy a la mañana antes de ir a trabajar