Efecto mundial

Por Alejandro Spagnoli

Nada desea más el pueblo Argentino que el triunfo en la Copa del Mundo. Ver a Messi, a Tevez, a Maradona brillar en la cima del fútbol mundial es algo que la sociedad desea con fervor y la clase política no es la excepción. Pero no es la simple alegría futbolística la que produce los buenos deseos de los políticos.

Para Argentina, ganar un mundial sería como un golpe de optimismo y alegría que la clase dirigente puede aprovechar para obtener resultados en las urnas durante las elecciones de 2011. Ni lentos ni perezosos, algunos candidatos ya hicieron campaña, como Mauricio Macri que miró el partido de Argentina contra Corea del Sur en Plaza San Martín junto a otros hinchas que festejaron la goleada.

Aunque todos los indicios indiquen que la victoria en el mundial favorecería al poder de turno, los candidatos de la oposición buscan torcer los resultados con astucia e inteligencia.

La sensación de bienestar, de unión y patriotismo se sintió con mucha intensidad durante la celebración del Bicentenario Argentino en el mes de Mayo. Este tipo de manifestaciones populares cambian el humor social para bien e intensifican la sensación de que un futuro próspero se aproxima.

El broche de oro para un año festivo como el 2010, sería la victoria de la Selección Nacional en el Campeonato del Mundo. En Sudáfrica, Diego Maradona sueña todas las noches con traer la copa. En Argentina, muchos políticos sueñan todas las noches con el día en que la copa les dé un empujoncito hasta la victoria.

Comentarios

Gary Rivera ha dicho que…
debo de confesar que siempre deseo que la copa quede aqui en sudamerica, efectivamente que argentina se quede con la copa es esperanza de no solo los argentinos! sino de todos los demas (excepto brasil me imagino jejejeje)
Los argentinos se lo merecen! ojala la consigan!
Un abrazo!
Maxi ha dicho que…
Vamos Argentinaaaaa
siempre dije "por q critican a la seleccion si despues vamos a estar alentando todos.." y bueno tal cual..
Ale ahi te firmeeeee chau
Rafaela Bento ha dicho que…
Eu como BRASILEIRA, e metida que sou, venho aqui comentar..haha!..da politica argentina pouco sei..mas sei que de certa forma sempre acaba se realicionando a politica com o futebol, o que a proposito é da politica que vem a rivalidade entre BRASIL E ARGENTINA, chegando até o futebol, e permanecendo pelo visto...ha-ha!

A Argentina pode até ter o Messi, mas vai da Brasil!..ha-ha!
patricia ha dicho que…
bien Argentina!!!!! acaba de ganarle a Grecia!! vamos todavía!!!
besos.
luther blues ha dicho que…
La politica y el deporte siempre fueron de la mano en este pais , cuando este ultimo conseguia exitos los nefastos dirigentes se colgaban de los triunfos como las botineras se cuelgan de los pechos de Moria jeje.
No tengo dudas que sucedera lo mismo si obtenemos el mundial ,seria un envion trascedental para lavar un poco la cara a este gobierno de turno
Un abrazo my friend
AGUSTIN ha dicho que…
En el '86, la selección obtuvo el mundial de fútbol.
En el '87, el peronismo renovador obtuvo rotundos y arrolladores triunfo sobre el radicalismo.
Recuerdo que a los radicales les decían UCR: Únicamente Córdoba y Ríonegro.
No creo que un triunfo futbolístico se traduzca en adhesión a los oficialismos.
Alejandro ha dicho que…
Gary Rivera: Esta copa seguramente sera de algun equipo de america del sur!
Alejandro ha dicho que…
Maxi: Son cosas independientes creo, igual creo que Diego me tapo la boca :P
Alejandro ha dicho que…
Rafaela: La final es Brasil contra Argentina!
Alejandro ha dicho que…
Patricia: Vamos todavia!! Pude presenciar los festejos en el obelisco, increibles!
Alejandro ha dicho que…
lutherblues: Eso es lo que van a intenar los politicos, siempre buscan su conveniencia.
Alejandro ha dicho que…
Agustin: Seguramente no va a ser una ventaja decisiva, pero ellos como siempre no ahorran esfuerzos.
Monica ha dicho que…
a mi me encanta cuando hay mundial. nos juntamos con mi familia a ver los partidos en casa. la verdad que es una re pasión Argentina mas allá de los resultados.
el deporte hace muy bien, yo ahora me voy a buscar gimnasios en palermo para poder ir todas las semanas