El mito de Paul McCartney

Los rumores en el mundo del rock son moneda corriente. No es descabellado escuchar que Jim Morrison sigue vivo y vive en una granja, o que a Kurt Kobain lo asesinaron.


Sin embargo, el rumor que hoy nos ocupa (y que solo es eso: un rumor, una leyenda urbana) es la de la "muerte de Paul McCartney".

Paul está muerto

La Leyenda dice que Paul McCartney murió en un accidente de tráfico el 9 de noviembre de 1966. Paul no se dio cuenta de que el semáforo de un cruce se puso en rojo y murió estrellado contra un camión.

Hay gente que dice que esto es un mito, que lo que realmente ocurrió es que tuvo un accidente de motocicleta el 26 de Diciembre de 1965, en el que se rompió el labio y un diente. ¿Quien niega esto? Un accidente no quita al otro.

Aseguran que después de su muerte, Brian Epstein, el manager de los Beatles, anunció que no se harían más conciertos ni actuaciones en directo. Los Beatles y su discográfica se negaban a desaparecer. Debían buscar un sustituto de Paul, e hicieron un concurso de "Dobles de Paul" en Invierno del 66.

Este concurso no tuvo oficialmente ganador.... pero sí que lo tuvo: se llamaba William Campbell y era canadiense, y a partir de ese momento fué el sustituto de Paul a cambio de una considerable suma de dinero.

Desde ese momento los Beatles dejaron pistas en todos sus posteriores discos, en recuerdo al fallecido Paul McCartney, y para que los fans se hicieran poco a poco a la idea de que Paul estaba muerto.

La siguiente imagen muestra a Paul McCartney en la izquierda y a William Campbell en la derecha:



Pistas en los discos

The Butcher (The Beatles Yesterday and Today)



La sangrienta portada representa lo brutal del accidente en el que Paul murió. Otra pista de esta portada es la cabeza que John muestra al lado de Paul (o mejor dicho, William), que nos quiere decir que Paul murió decapitado en el accidente.

Letras

YESTERDAY

"I believe in yesterday, suddenly, I'm not half the man I used to be".
La canción nos dice "Yo no soy el hombre que solía ser".

NOWHERE MAN

"you don't know what you're missing, nowhere man can you see me at all?"
"Tú no sabes lo que te estás perdiendo, hombre de ningún sitio, ¿puedes verme?.

Revolver



En la portada William Campbell es el único Beatle que no mira al frente. Esto significa el resto nunca le considerarán uno de ellos.

Letras

TAXMAN

"If you drive a car"; Si conduces un coche...
"If you get too cold"; Si tienes mucho frio...
"My advice to those who die - Taxman"; Mi consejo a aquellos que mueren, Taxman...
(Hay quien dice que Taxman se refiere a un Taxidermista.)

YELLOW SUBMARINE

"In the land of submarines"; En la tierra de los submarinos.

(El submarino hace referencia a un ataud, y por lo tanto la tierra de los submarinos -ataudes- es una clara alusión a un cementerio.)

GO TO GET YOU INTO MY LIFE

"I took a ride, I didn't know what I would find there"; Dí un paseo, no sabía lo que podía encontrar ahí fuera. (Recuerda cuando Paul tuvo el accidente mortal.)
"...and then suddenly I see you"; ...y de repente te ví. (Tiene relación con otra pista dejada en el "Sgt. Peppers" en la que nos dicen que Paul tuvo el accidente por distraerse al ver a su amor "Rita".)

TOMORROW NEVER KNOWS

"Played the game existance to the end"; Jugó al "juego de existir" al final.

Referencia clarísima a Paul.
El título de la canción está extraido del "Libro Tibetano de la muerte".

SGT. PEPPER'S LONELY HEART CLUB BAND



Las flores amarillas están dentro de la funda de un bajo, el instrumento que tocaba Paul.

La gente mira hacia el montón de tierra formado por una tumba, la de Paul.

Hay tres palos encima del bajo, representando que ahora sólo quedan 3 beatles.

Si te fijas bien, verás que las flores amarillas escriben: PAUL?

El muñeco de la derecha tiene en la mano un coche blanco con el interior manchado de sangre. Es un coche similar al modelo que conducía Paul.

Debajo del anterior muñeco, se puede ver un vaso con flores amarillas. Fíjate muy atentamente y verás un coche que ha caido desde un precipicio y del que salen llamas.

Debajo de la letra T está el Dios Hindú "Shiva el destructor". Su mano apunta directamente a Paul.

Paul es el único que no tiene la cabeza "tridimensional", representando que está en otra dimensión.

Paul tiene en la mano un instrumento negro, mientras el resto de la banda tienen instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.

Se ve una mano abierta encima de la cabeza de Paul. según la tradición india eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente . La mano encima de su cabeza aparecerá en más ocasiones.

PISTAS EN EL INTERIOR DEL DISCO




En el brazo izquierdo de Paul hay un escudo. En él se leen las iniciales O.P.D. Son las siglas en inglés de OFFICIALLY PRONOUNCED DEAD (declarado oficialmente muerto)

PISTAS EN LA PORTADA POSTERIOR




En la fotografía vemos que William Campbell está de espaldas, ya que realmente no es quien parece ser.

En la cabeza de Paul aparecen las palabras "Without You" (Sin tí) porque él realmente no está.

El dedo pulgar de George apunta a las letras "Wednesday morning at 5 o'clock" (5 de la mañana del miercoles), el momento de la muerte de Paul.

PISTAS EN EL DISCO DE VINILO

La segunda cara de la edición inglesa nunca acaba, ya que tiene una pista de audio que se repite infinitamente. Suena una charla incoherente, que si se pone al revés dice: "Will Paul come back as Superman?". ¿Volverá Paul como un superhombre?.

MAGICAL MYSTERY TOUR



En la portada Paul es el único que aparece como una morsa negra. En el poema "La morsa y el carpintero" de Lewis Carrol (de la que John era un fan), la morsa negra come ostras y se muere. Además la morsa es señal de muerte en ciertas culturas.

Letras

I'M THE WALRUS. "Bury me, bury me, bury my body. Oh untimely death." Entiérreme, entiérreme, entierre mi cuerpo. Oh, muerte intempestiva. (Esto aparece si se escucha atentamente al final de la canción.)

STRAWBERRY FIELDS FOREVER. "I buried Paul". Yo enterré a Paul. (Esto se escucha si se pone la canción al revés.)

ALL YOU NEED IS LOVE. "Yes he's dead. We love you yeah, yeah, yeah.". Sí él está muerto. Nosotros te queremos sí sí sí. (Al final de la canción se escucha esto clarísimamente.)

HELLO GOODBYE. "you say goodbye, I say hello". Tú dices adiós y yo digo hola. Representa la salida de Paul del grupo y la llegada de William.

ABBEY ROAD




La foto representa una procesión fúnebre, siendo John el predicador (va vestido de blanco), Ringo como el doliente (de negro), George como el sepulturero (con ropa de trabajo) y Paul como el difunto.

Los ojos de Paul están cerrados, porque él está muerto.

Paul avanza con el pié delantero, mientras que los otros Beatles lo hacen con el izquierdo. Los otros Beatles no consienten que William Campbell aparezca igual que ellos.

Paul fuma con la mano derecha, pero él es zurdo, lo que demuestra que el de la foto no es Paul, es William.

El coche del fondo parece que va directamente contra Paul, en lo que es la representación de un accidente de Tráfico.

La matrícula del escarabajo de la izquierda es 28IF (traducido sería "28 SI". Es decir, Paul tendría 28 años SI estuviera vivo. Realmente Paul tendría 27 años, pero según algunas tradiciones indias en las que Paul creía (y algunas chinas), el año cero se cuenta como el primero.

Esta misma matrícula empieza por "LMW", que quiere decir "Linda McCartney Waits", Linda McCartney espera.

Letras

COME TOGETHER. "One and One and One is Three". Uno y uno y uno son trés. Hace referencia a que sólo quedan tres Beatles. "He got monkey fingers". Él tiene dedos de mono. Habla sobre Paul, ya que a los muertos se le curvan los dedos como a los monos."He got hair, down below his knees." Él tiene el pelo hasta sus rodillas. También habla de Paul, ya que a los muertos las sigue creciendo el pelo.


SHE CAME IN THROUGH THE BATHROOM WINDOW. "So I quit the police department and got myself a steady job". Me fuí del departamento de policía y conseguí con trabajo estable. Habla sobre William Campbell. Ya vimos en el Sgt. Peppers que él era oficial de policía.

Fuente de la información: Taringa

Comentarios

Hugo ha dicho que…
Conocía el mito, y hay que reconocer que le buscan la vuelta a todo.

Pero ni ahí creo que sea cierto, o ese canadiense compuso mejores cosas que el Paul original.
Mario ha dicho que…
Yo, en cambio, desconocía la historia. Asi q me ha gustado mucho estar al corriente. Cierto es lo que dice Hugo, pero he alucinado con las referencias a su muerte...

Un abrazo y gracias!
Gary Rivera ha dicho que…
Yo no sabia nada de esto! me he quedado helado!
Son muchas coincidencias! me resisto a creer !
Pero me ha capturado! linea a linea!
luther blues ha dicho que…
Habia escuchado el mito por ahy ,pero al leer el informe y la data me quedo mas perplejo aun .
Cuanta nostalgia al ver las portadas de los discos Ale !
Un abrazo
Carolina ha dicho que…
Muy buen informe, Ale, es muy detallado; con todos los grandes artistas pero principalmente de la musica, se han echado a correr las mas disparatadas fabulaciones, pero en este caso parecería que ellos mismos lo hubieran premeditado. O quizas sus fanaticos son demasiado imaginativos. De cualquier manera seria una genialidad, pero dificil de sostenerlo en el tiempo.

Besos.
Lucy in the sky. ha dicho que…
Hace mucho quise hacer un post sobre esto (de echo, juraría que en este blog ya habías echo este post (?) ); pero me da paja xD.
Claro que no creo en todo eso; aún así, no deja de resultarme algo fascinante toda esta historia. Es increíble que la gente esté tan al pedo para ponerse a imaginar todo esto; pero también es verdad que el que busca, encuentra. Es un poco como la película "El número 23". Cuando creés en algo y te querés convencer de ello, para donde mires, vas a encontrar pistas que te den la razón.
La primera vez que leí sobre esto en internet fue en Taringa! Era más chica y recién empezaba a escuchar a los Beatles. Por unos segundos me lo creí xD (igual siempre me pasa. Me hacés hasta el chiste más pelotudo y obvio del mundo y los primeros segundos puedo llegar a mirarte con cara de: "¿En serio? :|" Jaja, soy la peor xD); pero basta con pensar unos segundos más para ver lo incoherente de todo esto. En feen, no deja de resultarme interesante =).
bey0ndinvisible ha dicho que…
No habias posteado algo asi ya?
{Mari Gondim} ha dicho que…
Conocía el mito, pero no creo en todo eso. Sin embargo, muy buen informe.
Me encanta tu blog.
Besos.
TSE-SET ha dicho que…
ehh pero todo el trabajo de buscarse un cristiano igual para develarlo en las letras?
Denise Scaramai ha dicho que…
hola Alejandro!
Fue muy divertido recordar este tema tan controvertido y sus pistas!
Yo era pequeña y recuerdo lo mucho que hablaba de la muerte de Paul,
pero nunca creí...
saludos!
sandra ha dicho que…
Hola, me ha gustado mucho tu blog! que risa lo de Paul... en mi casa hay más de un Paul adicto y mi hija mayor cuando era chiquita le decía "mi tío Paul". Obviamente la gente cree lo que quiere, yo dejé de creer en los mitos estos cuando quise destapar el inodoro con coca cola...lo único que conseguí fue un vomitivo espectacular.
Saludos,
visita mi blog algún día.
Anónimo ha dicho que…
En la portada de SGT. PEPPER'S LONELY HEART CLUB BAND tambien podemos observar a los Beatles jovenes vestidos de forma funeraria, y obserbamos a George y John con una cara de felicidad pero irreal (recordemos que ambos creian en la rencarnacion), incluso podemos ver la tristeza en los ojos de John y en la de George podemos ver esperanza.
La cara de Paul parece destrozada, deformada y su mirada no apunta a ningun lugar. Ademas tiene una mano posada sobre el hombro derecho de Ringo como consolandolo, pero Ringo parese no percatarse de esto.
La cara de ringo es la mas dramatica de las cuatro. Vemos que esta sufriendo, y recordamos que Ringo era incomprendido por los demas y siempre considrero su gran amigo a Paul, tambien la vestimenta de Ringo cambia ya que este viene todo de negro.