Family Guy

Por Alejandro Spagnoli

Si se habla de una serie animada protagonizada por una familia disfuncional de Estados Unidos, es difícil que la mente no imagine la morada de la familia Simpson en Springfield. Quizás, el momento en que esa relación deje de ser tan evidente comenzó a gestarse cuando apareció otra familia animada, no menos desopilante, en los televisores del mundo.

Durante 1999 comenzó a emitirse en Estados Unidos la serie Family Guy –conocida en Latinoamérica como “Padre de Familia” –, creada por Seth MacFarlane. Desde ese momento, la familia alter ego de Los Simpsons no pasó desapercibida. Algunos problemas por el cambio de dirección de la cadena que los emitía provocaron que la serie fuera cancelada en dos ocasiones, pero el reclamo del público volvió a situar a la familia Griffin en la pantalla chica.

Polémica por donde se la mire, la serie no escatima en burlas, ironías o chistes de humor negro con personajes reconocidos de los Estados Unidos. Este tipo de humor ácido provocó varios pleitos con grandes celebridades, entre los que se destaca la querella que presentó la actriz Carol Burnett contra 20th Century Fox alegando un daño en su imagen al presentarla en un episodio como limpiadora de un sex-shop.

La serie despierta tantos amores como odios y mientras que algunos la elogian, otros son sus más fanáticos detractores. El crítico de televisión Frazier Moore dijo que “la mezcla de lo genial con la crudeza del humor ayuda a entender la atracción tan grande que suscita” y la definió como “grosera, ordinaria y exquisitamente ofensiva”. Con una opinión totalmente opuesta, la organización Parents Television Council calificó a la serie como “el peor programa televisivo en horas de máxima audiencia para los televidentes”.

La familia Griffin parece no tener lugar para una opinión a medias tintas. Tal vez, su atractivo principal reside en lo irreverente y en lo imprevisible que puede llegar a ser. Su humor picante provoca una sorpresa única, y por supuesto que, de eso se trata.

Comentarios

Carolina ha dicho que…
A los Simpsons jamas los ví, pero a Family Guy sí, y me hace reir mucho, es politicamente incorrecta y es logico que algunas personas se sientan ofendidas porque las ataca muy fuerte, pero tiene un repentismo que lo hace muy divertido. Hay que estar informado para entenderlo porque a veces critica a personajes que no conocemos.
No perdona a nadie.
Hugo ha dicho que…
La veo muy poco pero me encanta, aunque mi corazoncito, tal vez porque los tengo más pegados desde la infancia, esté más del lado de los Simpsons.
Nina Rouge ha dicho que…
Será que he visto tantas veces los Simpsons que Family Guy me resulta más entretenida.
Lo que me da intriga es el perro. Te juro. No logro descifrarlo. No way.
Gary Rivera ha dicho que…
lo que me vacila de esta serie es lo despiadado de sus bromas! no respetan nada!!! jajaja y eso me vacila!

Un abrazo!
Lucy in the sky. ha dicho que…
A mí me encanta. Se van al reverendo carajo sin límites. Y aunque a veces no esté de acuerdo con su humor negro, me siguen encantando.
Mrs. R ha dicho que…
No suelo verlo, pero reconozco que siempre que lo he visto, no he podido evitar reirme, creo que tiene muchos puntazos ;)
jo mateixa ;) ha dicho que…
Es una de las pocas series que sigo con frecuencia. La derivada que acaban de estrenar llamada "El show de Cleveland" también está muy bien, de hecho me gusta aún más.
Sin olvidar American Dad ni los Simpsons, por supuesto.
Blog genial, seguimos en contacto! :)
Mariano ha dicho que…
Aunque sigo quedándome con Los Simpsons, la parodia a "Star Wars" es antológica.
Tere ha dicho que…
jaja conozco la serie, es estupenda, tiene muchos detalles comicos y de vez en cuando sus enseñanzas!

volvere a visitarte pronto, me ha encantado tu blog!

un beso fuert desde
http://www.sweetstyleblog.com/
Jesus Estevez ha dicho que…
me gusta stewy, es gay, sadico, bebe, y un monton de cosas mas
Mr. Popo ha dicho que…
También me gusta mucho. Hay un capítulo de south park que muestra como hacen el guión de family guy que es genial (involucra belugas )
MR. MC.DONALD ha dicho que…
HOLA BUEN DÍA, ME GUSTA TU BLOG, ES MUY ORIGINAL Y SUSTANCIOSO!!! ESPERO TE PUEDAS DAR UNA PASEADA POR EL MÍO, ES MUY OSCURO, TRISTE, DEPRESIVO Y MINIMALISTA. DAME TUS MÁS SINCERAS IMPRESIONES POR FAVOR,,, ESPERO ESTES BIEN!!!
Tomás Münzer ha dicho que…
Es medio copia, pero supo diferenciarse, el humor negro que lo caracteriza es genial, a mí me gusta también, no tanto como Los Sompson pero me gusta, muy buena serie.
leandro molins ha dicho que…
hay una cruzada contra maccdonalds en internet, SIEMPRE PONE LO MISMO, es el hombre spam..., loco, ya lo quieren matar por todos lados.

Che primera ves que entro, esta bueno.
Che sobre family guy no se, en el once dan los viejos de los simpsons, no los primeros, temporadas de 1990,91,92,93,94 fox no los da mas esos, y la verdad que a muchos de esos capitulos no hay con que darle, armaron un gran grupo de escritores. Son episodios epicos algunos.
Tres bufones muertos ha dicho que…
Me uno a la cruzada de matar a Macdonald.

Con respecto a Padre de familia al principiocomo que lo tomé la idea de que era una copia burda de los simpson y cuando lo empecé a ver me dí cuenta que lo era en parte pero con un humor negrísimo que me encantó y terminó de conquistarme.

Un abrazo.
Pali ha dicho que…
No puedo mirar esa serie sin pensar que son un plagio de los simpsons, mi cerebro la rechaza.

Lo bueno es que en el kiosco de mi laburo, cuando esta esa serie, te dan monedas de vuelto porque no le sacan la vista a la television.
Alejandro ha dicho que…
A mi me gusta mucho mas family guy que los simpsons, de hecho no me gustan los simpsons. Debo ser el unico jaja.
Meg ha dicho que…
Even though the humor is so crude and harsh, I can't help but enjoy it, haha
El Borrador de Papel ha dicho que…
Sin duda padre de familia es la mejor serie de dibujo animado que existe, el humor es tan absurdo como interesante. si ironia y sarcasmo la hacen unicas.

y sucita algo que pocos crean. no hay bando medio, o amas la serie o la odias.

un gusto leer tu blog, te estare siguiendo.

http://elborradordepapeles.blogspot.com
Pali ha dicho que…
Mi rechazo sigue manteniendose. Plagio.


:P