Kirchnerismo para principiantes

Por Alejandro Spagnoli


Si hay algo que no se puede negar que tenga el Kirchnerismo, ese algo es la tenacidad. Pero llevada al extremo, esta cualidad tiende a transformarse en terquedad. Ese rasgo es el que está caracterizando al oficialismo desde la victoria del PRO en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Muchas veces la terquedad fomenta la perseverancia para concretar los objetivos, pero otras se convierte en un impulso irracional que no entiende razones. Durante las últimas semanas, dicha obstinación se manifestó de diferentes formas en el oficialismo:

1. Pese a que un intelectual oficialista como Ricardo Forster afirmó que la campaña del Frente para la Victoria no fue buena y que teme una derrota más dura en el balotaje, Daniel Filmus insiste con presentarse a la segunda vuelta ignorando el tremendo gasto que ocasiona a la Ciudad frente a las bajas probabilidades que tiene de remontar el resultado.

2. Cómo si eso fuera poco, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández manifestó que el 47% que eligió a Mauricio Macri son ciudadanos desinformados, menospreciando al electorado y al mensaje que transmitieron a través de las urnas. No es la primera vez que sectores del Gobierno Nacional deciden ignorar la realidad o echar la culpa a los medios cuando los resultados no son los esperados.

3. La militancia cibernética del Kirchnerismo no cesó de menospreciar a los votantes. En cientos de blogs, twitters y facebooks se enlazó una explicación para que no se vote a la “publicidad más linda” y si al “mejor proyecto”.

4. Daniel Filmus prefiere seguir haciendo foco en criticar la gestión del PRO en lugar de hacer una campaña en la que destaque sus propias ideas y proyectos. Las pocas ideas que manifestó prometían mas fuerzas de seguridad en las calles, medida que se contradice bastante con su postura política general y lo vuelve un candidato híbrido con ideas enfrentadas.

5. El Frente para la Victoria le reprochó a Mauricio Macri el derrumbe en el boliche Beara que provocó dos víctimas fatales al mismo tiempo que el propio Daniel Filmus formó una alianza con Aníbal Ibarra que era Jefe de Gobierno cuando ocurrió la tragedia de Cromañon con 194 víctimas fatales.

Por el momento hay balotaje y las campañas continúan. Lejos de enriquecerse el debate, las chicanas y la ausencia de ideas propias es lo que abunda en la Ciudad de Buenos Aires. La puja por el poder sigue estando por encima de la vocación de hacer buena política y la inocultable desesperación del Kirchnerismo sólo la hace más evidente. La decisión final será el 31 de julio. Antes de eso hablan los candidatos, después; el pueblo.

Comentarios

Hugo ha dicho que…
El punto 4 es lo que más le resta en mi opinión.

Claro, viendo todo por tele a 500 Kmts. de distancia.
dissors ha dicho que…
Muchas cosas de las que escribiste son ciertas Ale.
Pero la realidad es que Macri es una de las mas grandes,sino la mas grande lacra que tiene este país.
Me parece una pelotudez sinceramente castigar al gobierno votandolo.
El voto es un arma muy importante, por la que luchamos mucho y hay que usarla con información e inteligencia.
Da vergüenza que con el presupuesto porteño las escuelas y los hospitales sean lo que son.
Lamentablemente eso es culpa de Macri, porque yo fui a escuela pública, antes, durante y actualmente veo el después todos los días. Es muy triste...
Yo me puedo sentar y contarte que les sacaron biandas y becas a los chicos, yo tuve ambas cosas y ambas cosas me las sacaron.
Sacaron la seguridad privada de los colegios. Un grupo de pibes, se metieron a afanar adentro del colegio y lo reeeee cagaron a trompadas, en el Piñeiro lo tuvieron como 2 hs para atenderlo, porque estaban de paro.
Y como eso mil cosas más... A lo que voy con esto, es que el kichnerismo no es la única opción, pero comparto total y absolutamente que una persona con dos dedos de frente y un poco de información no puede votar a este tipo.
Igual me encanta lo que haces, el compromiso y la información es lo que nos va a sacar adelante, hoy y siempre.
Je, casualmente hice un post informativo en mi blog. Ni que hubieramos tenido transmición de pensamiento (opuesto, pero transmición al fin).

Saludos Ale
Alejandro ha dicho que…
Gracias por sus opiniones gente, que quede claro que no estoy defendiendo a Macri, mas bien es una critica al Kirchnerismo. De Macri tambien puedo hablar y mucho pero esa no era la intencion del posteo. Saludos!
Puta al Pedo ha dicho que…
Genial Ale....
Respecto a los que decis de las criticas al electorado es así y es lamentable, muy poco serio...
Y yo lo digo desde Chubut donde hace pocos meses las elecciones también nos pusieron en posición vergonzosa!
AGUSTIN ha dicho que…
No se ataje mi amigo, que los que lo leemos desde hace un tiempo sabemos de sus objetividades!
Estaba leyendo y me iba a ir de boca, cuando otro amigo ilustre, don Hugo, se me adelantó: el punto 4 es lo que hizo de un candidato un flan.
Lo demás, todo cierto... pero el fenómeno Mauricio es increíble (como lo es el fenómeno Del Sel que nos vamos a tener que fumar este fin de semana).
Diosesargentino JULIANO ha dicho que…
parece que estos candidatos hicieran todo para perder, y sabemos muy bien que lo que mas desean es vivir de la política. saludos y muy buen posteo.